Novedades

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y Ciclo Positivo realizarán acciones articuladas.

 

El INADI y la Asociación Ciclo Positivo firmaron un convenio de cooperación para trabajar de forma conjunta contra la discriminación. En la firma participaron la titular del INADI, Victoria Donda y Matías Muñoz, por parte de Ciclo Positivo.

 

Los dos organismos se comprometieron a diseñar acciones de concientización y promoción de derechos de las personas con VIH, migrantes y otras diversidades a nivel federal, para contribuir así a la erradicación de distintos tipos de actos discriminatorios que sufren estas poblaciones.

Además, se acordó impulsar campañas de difusión tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, entre otros ejes. «Nuestro organismo tiene un compromiso con seguir trabajando la temática de la discriminación a personas con VIH. Sabemos que es una cuestión que requiere de muchísima presencia y acción del Estado», dijo Donda.

De esta manera, se oficializa el trabajo articulado que vienen realizando el INADI y Ciclo Positivo en materia de derechos y no discriminación, como el spot que se realizó el 14 de febrero en el Día de les Enamorades, que difundía la campaña «Indetectable=Intrasmisible», uno de los ejes de trabajo centrales de la asociación.

El mensaje Indetectable es Intransmisible ha podido ser una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de miles de persona. En Argentina, hasta el día de hoy, no hubo campañas al respecto. «Si una persona con VIH toma su tratamiento a diario y mantiene la carga viral indetectable por más de 6 meses, el riesgo de transmitir el virus por vía sexual es cero»