Novedades

Cuando las fronteras del arte y el activismo se mezclan, no hay límites.

By marzo 15, 2021 marzo 27th, 2021 No Comments

13 años después de su primer puesta en Buenos Aires, el 25 de marzo se re-estrena en versión streaming, RENT, el musical de Broadway ganador de 4 premios Tony, el premio Pulitzer, el NY Drama Critics, entre otros, y Ciclo Positivo fue invitado a presenciar un ensayo y a conversar con el elenco.

Con producción de GO Broadway Productions, bajo la dirección general y puesta en escena de Juan Álvarez Prado y la dirección musical de Damián Mahler, se reestrena RENT el musical de Jonathan Larson, que se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el VIH.

Franco Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Rosenthal (Joanne), Pato Wittis (Tom Collins), Manu Victoria (Angel), Pato Arellano (Benny) serán los protagonistas del musical de Larson escrito en 1996 y formaron parte del encuentro que tuvo lugar esta semana junto a integrantes de la Asociación Ciclo Positivo para contribuir en la construcción de los personajes y poder así potenciar las acciones para visibilizar una problemática que aún hoy sigue causando mucho daño.

“Volver a ver una obra como Rent es un apoyo enorme para seguir visibilizando el tema. Esta oportunidad es sumamente valiosa. Si bien la obra ya se vió acá en 2008, en muchísimos casos los miedos y el desconocimiento siguen siendo muy parecidos a los de entonces” reafirma Matías.

En una charla enriquecedora y cargada de emoción, los integrantes del elenco compartieron sus dudas y no temieron a la hora de reconocer el desconocimiento ante muchas cuestiones vinculadas al virus. “Sientan el miedo, el desprecio, la desolación que vivimos muchas veces en carne propia” dice Marina Abascal, integrante de la Asociación, quien nació con VIH a principios de los 90. 

A 25 años de su estreno en Broadway, el mensaje que transmite RENT sigue vigente y articula con el trabajo de este colectivo multidisciplinario de activistas nacido para “terminar con la epidemia de la discriminación”. El amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca vivir, celebrando la diversidad y alertándonos que tanto la marginalidad como el prejuicio son los máximos enemigos de cualquier sociedad.

https://www.instagram.com/tv/CMDAkExA8xx/?igshid=1aagx5eulvew1