Asociación Ciclo Positivo lanza su campaña “I=I: de Ushuaia a la Quiaca” para poder llevar el mensaje de mensaje Indetectable es Intransmisible a todo el país.

 

Se estima que 139 mil personas viven con VIH en Argentina y cada año se conocen 5800 nuevos casos, en donde los adolescentes y jóvenes son los más afectados. Si bien actualmente los avances en los tratamientos y en la atención sanitaria hacen que quienes viven con el virus tengan una calidad de vida como cualquier otra persona, los niveles de estigma y discriminación siguen siendo altos. 

 

En distintas partes del mundo, los gobiernos llevan adelante políticas públicas que buscan reducir la discriminación y violencia contra personas que viven con VIH. El mensaje Indetectable es Instrasmible ha podido ser una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Sin embargo, en Argentina, hasta el día de hoy, no hubieron campañas al respecto. 

 

““I=I de Ushuaia a La Quiaca” propone viralizar que indetectable es igual a intransmisible en toda la Argentina a través de la articulación con diferente actores, como gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y actores de la ámbito de la salud. Se busca generar una estrategia de comunicación integral que facilite el acceso a la información que puede cambiar vidas” cuenta Franco Bova, uno de los coordinadores de la campaña y secretario de Ciclo Positivo. 

 

I=I tiene el poder de desmantelar el estigma asociado al VIH ofreciendo una nueva mirada sobre vivir con VIH y tiene la fuerza de estar fundamentado en la ciencia. “La verdad que par ami fue un alivio considerando que crecí con miedo de ser un riesgo para el otro” cuenta Marina ### integrante de Asociación Ciclo Positivo. I=I está respaldada por estudios sólidos, además de sociedades científicas, organizaciones de la sociedad civil y la OMS.

Para conocer el proyecto completo, hacé click acá.
Estamos armando una alianza federal para impulsar la campaña en cada rincón del país. Si estás interesadx, hace click acá: bit.ly/deushuaiaalaquiaca  y SUMATE!
Tomás Ramírez Labrousse

Tomás Ramírez Labrousse

Desarrollo contenido digital, escribo y saco fotos.